Marcas

La Oficina de Marcas y Patentes del Principado de Andorra (OMPA) fue creada el año 1995 con la finalidad de gestionar las actividades del Registro de Marcas.

Posteriormente, el año 1998, se creó el Servicio de Signos de Estado, adscrito al OMPA, con el objetivo de velar por la correcta utilización pública de estos símbolos.

La protección de los signos distintivos que permiten diferenciar los productos o los servicios, a más de constituir uno de los activos de más valor del patrimonio de una sociedad o de un individuo es una garantía de diferenciación de calidades que interesa a su creador, a su propietario y el consumidor.

La importante actividad comercial y de prestación de servicios del Principado de Andorra hizo necesaria la aprobación de la Ley de Marcas, del 11 de mayo del 1995, que define las condiciones de protección y adquisición del derecho a la marca, los procedimientos de registro, la renovación, la renuncia, la nulidad, la revocación y la caducidad, las oportunas acciones judiciales en defensa de les legítimos titulares, otorgando la seguridad jurídica necesaria, tanto a nacionales como a extranjeros.

El artículo 1 de la Ley de Marcas aporta una definición del concepto de marca, disponiendo que lo es todo signo que sirva para distinguir los productos o servicios de una empresa de las demás empresas y que sea susceptible de ser representado gráficamente.

Des de nuestro bufete de abogados les podemos asesorar y asistir en el procedimiento de registro de su marca a la Oficina de Marcas y Patentes del Principado de Andorra (OMPA).

abogados-andorra.es